11 de May de 2010 00:00

Rafael Correa se reunió con articulistas de medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El nombre de Raúl Vallejo suena fuerte para ocupar la dirección del diario público El Telégrafo. Su nombramiento, aunque no es oficial, fue conocido durante un almuerzo que compartieron una veintena de editorialistas de varios medios de comunicación del país y el presidente Rafael Correa.

La cita no constaba como parte de la agenda oficial. De hecho, se manejó con total hermetismo. Los articulistas, al llegar a Carondelet, no sabían con claridad el motivo de la invitación.

Mauro Cervino, al arribar al Palacio, aseguró que lo llamaron una hora antes. Además de Cervino, también participaron otros editorialistas y ex columnistas de El Telégrafo.

Entre los asistentes estuvieron Xavier Lasso, Alberto Maldonado, Juan Paz y Miño, Carlos Calderón Chico, Guillaume Long y Jorge Núñez. Poco antes de las 16:00, los invitados del Presidente empezaron a salir.

A la salida, el historiador Jorge Núñez habló con la prensa. Él contó que la reunión fue una “conversación amena e informal sobre la prensa y la comunicación”. Agregó que también se trató sobre la actitud de los medios privados que “han pasado a reemplazar a los partidos políticos descalabrados”.

Núñez resaltó el anuncio de que el ex ministro de Educación, Raúl Vallejo, sería el nuevo director de El Telégrafo. Esta idea le pareció acertada a Carlos Calderón. Él precisó que pidieron que El Telégrafo mantuviera una línea plural e independiente.

Cervino dijo que en la cita se habló de la necesidad de fortalecer a los medios públicos. Si cambian las condiciones laborales, el académico no descarta volver como editorialista a El Telégrafo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)