3 de November de 2012 16:44

Rafael Correa reiteró posible estrategia de intromisión de la CIA en elecciones de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy una posible estrategia de intromisión en la democracia ecuatoriana por parte del departamento de inteligencia de Estados Unidos (CIA) y la Agencia de lucha antidrogas (DEA) .

“Sabemos a lo que nos arriesgamos y por eso hay que estar muy atentos. La semana pasada salió la denuncia de un exembajador de Reino Unido diciendo que después del suelazo que los imperios se pegaron en Venezuela habían triplicado el presupuesto en Ecuador, lo dice el embajador Craig Murray” , expresó Correa en su cadena radial.

El mandatario aseveró que existe un plan para triplicar el presupuesto para comprar periodistas, hacer escándalo e impedir una supuesta reelección.
Correa además citó el caso del periodista chileno Patricio Mery quien aseguró que un negocio de tráfico de droga estaría financiando la desestabilización democrática en el Ecuador.

“Acaba de salir una denuncia muy similar de un periodista chileno al cual aparentemente se le puso una trampa, un escándalo porque había denunciado manejos ilegales de droga donde están involucrados, de acuerdo a este periodista, la CIA y la DEA para tratar de desestabilizar al gobierno ecuatoriano” , dijo.

El portal informativo Panorama News informó sobre la detención del periodista chileno por haber agredido, supuestamente, a una mujer y según Correa eso sería forjado para deslegitimar la información sobre un nuevo complot internacional.

Correa expresó que tanto la denuncia del exembajador británico y la del periodista chileno son “cosas perfectamente coincidentes” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)