Rafael Correa: la reforma tributaria no fue archivada

El presidente Rafael Correa señaló esta noche que la reforma tributaria sigue vigente y que la resolución aprobada por iniciativa de la oposición no tiene validez jurídica.

Desde Santo Domingo de los Colorados, Correa señaló que esa resolución es solo un "petitorio" y, por lo tanto, no significa que la reforma tributaria haya quedado truncada.

"Es solo un exhorto. La Ley Orgánioca de la Función Legislativa señala que para archivar un proyecto de ley se requiere la mayoría absoluta de votos, es decir 63 votos. Y (los opositores) no han logrado los 63 votos, entonces no pueden archivar el proyecto", dijo el Presidente en un conversatorio en la provincia colorada.

En ese sentido, el Presidente dijo la resolución aprobada por el Congreso tuvo mayoría de votos de los presentes en la sala (53), pero no la mayoría absoluta.

"Si no nos envían las observaciones, entonces enviaremos al registro oficial la ley", concluyó Correa, al recordar que el plazo para que la Asamblea se pronuncie sobre la reforma vence el 24 de noviembre.

Suplementos digitales