20 de December de 2011 18:53

Rafael Correa propone convergencia entre CAN y Mercosur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy una instancia de acercamiento entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur "negociada y llevada con solidaridad, complementariedad, sin lógica mercantilista", subrayó. "Es necesario un proceso de armonización institucional; no es sencillo", puntualizó el mandatario, al hablar en el plenario de la XLII Cumbre de presidentes del Mercosur, que se realiza en Montevideo.

Esa convergencia debería apuntar a "un nuevo universo integrador que es la Unasur" (Unión de Naciones Sudamericanas) y hasta podría llegar, por ejemplo, a alcanzar un salario mínimo común en todo el continente, sugirió Correa. Admitió que el proceso de acercamiento "es duro pero necesario". "Apelamos a iniciar diálogos", como se resolvió recientemente por parte de la CAN. Recordó que en Bogotá se decidió, semanas atrás, encarar un estudio "profundo, serio", para ver coincidencias entre los dos bloques y "abrir paso a una negociación de condiciones y términos de una convergencia".

La idea propuesta por Correa es "formar un solo bloque integracionista: la gran nación de naciones, que fue el sueño de nuestros libertadores", recalcó. Durante esta cumbre XLII Cumbre de Presidentes del Mercosur, Uruguay traspasará a Argentina la presidencia pro témpore del Mercosur, por los próximos seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)