21 de March de 2010 00:00

Rafael Correa pidió dimitir a su Gabinete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El equipo ministerial y otros funcionarios deberán presentar su renuncia. Eso lo anunció ayer el presidente, Rafael Correa, en su cadena.

Él sostuvo que esa fue una de las decisiones que tomó el buró político de su Gobierno, en la cita realizada en la Base Naval Salinas, el lunes y martes pasados.

En ese encuentro se cumplió con el taller denominado de “Estrategia Política”, que tuvo el objetivo de realizar un balance de las acciones del Gobierno durante sus tres años de gestión.

El Primer Mandatario manifestó que, “aunque no es partidario de tomar ese tipo de medidas, se decidió pedirle la renuncia a todo su equipo de trabajo”.

La intención es evaluar su trabajo y luego decidir con el buró político si se realizan cambios. En ese encuentro estuvieron varios ministros y asambleístas de Alianza País, como Fernando Cordero y María Paula Romo. También estuvo Fander Falconí, quien fue canciller y uno de los ideólogos del Movimiento País. Él se separó del Gobierno en febrero pasado, luego de que se suscitaran diferencias con el Primer Mandatario, por el manejo de la iniciativa ecológica ITT.

El miércoles pasado, la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, dio una rueda de prensa sobre el encuentro y no habló sobre esta decisión; aunque ella estuvo en la cita.

La funcionaria dijo que sí hizo una evaluación crítica de la acción gubernamental. También se abordaron temas en los cuales se debe profundizar como “las transformaciones con políticas públicas para población indígena y afroecuatoriana, como sectores de atención prioritaria”.

Sobre esa reunión, el Presidente sostuvo que es falso que se haya tratado de una reunión del buró de Alianza País, que es el movimiento político que lo llevó al poder; sino que se trató de una reunión del Gobierno Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)