Política

Rafael Correa ordena liberación de Paúl Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
1 de December de 2012 13:22

El Presidente de la República, Rafael Correa,  ordenó esta mañana que se ponga en libertad a Paul Moreno, bloguero que denunció las inseguridades del portal gubernamental de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (www.datoseguro.gob.ec).

"Me he enterado que hay una persona, Paúl Moreno, hacker, que ingresó para conocer mis datos. Si soy el que tengo que acusar, déjenlo libre. Querido Paúl si tiene datos míos difunda. Tiene mi autorización. Le doy autorización para que publique todos mis datos y que quede libre. Este presidente no tiene nada que ocultar’, dijo el Primer Mandatario en el enlace ciudadano 299.

Moreno había sido arrestado tras demostrar que se pueden obtener fácilmente los datos del Presidente de la República en el portal gubernamental destinado para el registro de datos públicos.

El bloguero de 42 años había escrito en un artículo que "lo que hice fue hecho para mostrar una falla GRAVE, gravísima de seguridad en un sistema que declara ser seguro, desde su propio nombre. No se hizo para delinquir o para divulgar información que pueda ser utilizada con malas intenciones, ni para vender la información, chantajear o cualquier otra clase de acto ilegal o inmoral".