Rafael Correa no aceptará disculpas de Cléver Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que no aceptará las disculpas del asambleísta Cléver Jiménez. "El tipo tiene que pagar su mentira junto a Villavicencio y Figueroa como exige la ley ecuatoriana". Esta declaración la realizó hoy viernes 4 de abril en el cantón Paján, provincia de Manabí, durante un conversatorio con medios de comunicación.

Correa habló respecto al tema de la sentencia para los ciudadanos Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa por injurias en su contra.

El pasado 4 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció a favor del asambleísta de Packahutik, Cléver Jiménez quien solicitó medidas cautelares  tras ser declarado culpable por la Corte de Justicia por injurias al Presidente.

Esta medida fue concedida también para su asesor Fernando Villavicencio y el activista político Carlos Figueroa.

En la misma entrevista, Correa calificó dicha medida como una "novelería". “El Ecuador no tiene porque acoger novelerías y caprichos de una burocracia internacional que pretende ser virreyes”.

Además, argumentó que dicho organismo internacional “no tiene capacidad de dictar medidas cautelares (...) lo dice todo el mundo, por lo menos 15 países no han acatado las medidas cautelares de la comisión argumentando con razón que no tienen capacidad para hacerlo”.

En relación a las declaraciones de Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, de interceder ante el Mandatario si Jiménez pide disculpas públicas dijo: “Lamentó que se haya expresado sobre el tema (Alexis Mera), porque es un asunto personal”.

Por su parte, Milton Reyes y Julio César Sarango, abogados de Jiménez, Figueroa y Villavicencio, indicaron en rueda de prensa que sus defendidos no van a pedir disculpas.


Tras ser consultado sobre una posible reeleción, el presidente Correa dijo que quiere primero finalizar el 2017 y no ha tomado una decisión de ninguna clase.

“La alternabilidad la da el pueblo en las urnas(...)debo estar donde más se me necesita. Nadie es indispensable, pero todos somos necesarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)