Rafael Correa llegó en bicicleta al CNE para inscribir su candidatura

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inscribió hoy su candidatura para la reelección hasta 2017 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) , al cual acudió en bicicleta y encabezando una caravana del oficialismo.  Correa llegó a las 13:00 al CNE. Así, Correa es el primer presidenciable en inscribir su candidatura.

El acto se cumplió en el Auditorio de la Democracia del CNE luego de que Correa aceptó ser candidato al ser proclamado por su movimiento Alianza País (AP) durante la convención nacional del último sábado en Quito.

“Estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana” , declaró el jefe de Estado ante la asamblea del oficialismo.

Correa, economista y de 49 años, se trasladó hasta la máxima corte electoral tras encabezar una ceremonia militar de cambio de la guardia presidencial desde un balcón del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en el centro colonial, a la cual asistieron centenas de simpatizantes.

Los candidatos para asambleístas nacionales por Alianza Pais empezaron a llegar hará la sede del CNE desde las 12:30.  Entre ellos el ex ministro de defensa, Miguel Carvajal, quien defendió a los tres futbolistas que actualmente son candidatos para asambleístas.

"Es una manera prejuiciada de ver a un deportista" señalo Carvajal sobre las críticas a estas nominaciones.

"El riesgo de no alcanzar la mayoría es que haya un bloqueo político" dijo, dejando en claro que el objetivo es tener la asamblea verde. Sobre el presunto malestar al interior de Alianza Pais por la nominación de Jorge Glas a la vicepresidencia dijo que Los rumores son falsos.

Hasta la semana pasada Creo anuncio que a las 15:00 inscribiría sus candidaturas, pero ahora anunciaron una rueda de prensa en un hotel de Quito para la misma hora. Se especula que la candidatura de Auki Tituaña está en riesgo.

Lenin Moreno llegó al CNE

El vicepresidente de la república Lenin Moreno, llegó hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral a las 12:40 para estar presente durante la inscripción de los cuadros de Alianza País. Él no será aspirante para ninguna dignidad pues en la convención nacional de AP ratificó que no será compañero de fórmula de Rafael Correa. Pasado el mediodía, unos 200 simpatizantes de Rafael Correa llegaron hasta el CNE.

Suplementos digitales