Rafael Correa llegó a Barcelona con 5 horas de retraso por problema técnico en avión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona, EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy, martes 22 de abril de 2014, a Barcelona (España) con más de 5 horas de retraso por problemas técnicos en su avión y fue recibido por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El retraso se debió a un "incidente técnico con el avión" que le transportó, según dijeron fuentes diplomáticas que declinaron dar más detalles.

En esta ciudad del Mediterráneo, el presidente ecuatoriano inicia su visita de cinco días a España, en la que será investido doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona (UB) y se reunirá con la comunidad ecuatoriana.

También está previsto que le reciba el rey Juan Carlos y que mantenga una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En estas dos reuniones, que se celebrarán el próximo jueves en Madrid, se analizarán asuntos destacados dentro de las relaciones entre España y Ecuador, según informó la Embajada ecuatoriana.

El Presidente ecuatoriano será investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona, que destacó como méritos para concederle esa distinción los avances en educación en Ecuador y la apuesta de Correa "por el diseño de programas educativos ambiciosos", así como la reducción de las desigualdades en el país en su mandato.

Durante su estancia en España, que se extenderá hasta el próximo 26 de abril, Correa visitará varios centros de investigación científica, como el Instituto de Ciencias del Mar y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

Hoy, se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Barcelona y el próximo jueves lo hará con los residentes en Madrid.

El presidente ecuatoriano hablará a sus compatriotas "sobre la actualidad económica y política del país y acerca de las problemáticas que les atañen", según la Embajada de Ecuador en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)