28 de August de 2010 00:00

Rafael Correa habla de la revocatoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Las 60 solicitudes para revocar el mandato de varias autoridades del país, entre ellas del Jefe de Estado, tienen preocupado a Rafael Correa.

En una entrevista concedida ayer en Esmeraldas, el Presidente sostuvo que ese recurso “lo está mal utilizando y en algunos casos se está abusando “de este derecho previsto en la Constitución.

En contra de Correa se impulsa un pedido de revocatoria de mandato. Este proceso lo lidera el opositor Carlos Vera, quien el pasado lunes consiguió que el Consejo Nacional Electoral le entregara los formularios para empezar con la recolección de firmas.

Vera necesita 1,6 millones de firmas para que se concrete el referéndum para consultar a la ciudadanía si Correa debiera mantenerse en sus funciones.

El Mandatario ha dicho que no tiene miedo a esa consulta, pero ayer calificó esa iniciativa como un capricho de Vera, “que costará algunos millones de dólares”.

“Hay que buscar mecanismos para que se presenten solicitudes de revocatorias a todos los funcionarios de elección que no hayan cumplido en sus cargos y no como ahora se lo está haciendo”.

Correa también cuestionó el libro ‘El Gran Hermano’ de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita. “No lo he leído ni lo voy a leer. Solo un enfermo puede creer que esto es una simulación. Jamás hubo un comportamiento tan ético en un Gobierno. Es una infamia, esos (los autores) buscan notoriedad política”.

Este texto aborda los contratos de su hermano mayor Fabricio con varias entidades del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)