8 de October de 2012 21:35

Rafael Correa fue entrevistado en programa “Diálogo con el Presidente”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa pasó revista a una serie de temas de coyuntura en la edición especial del programa 'Diálogo con el Presidente', transmitido por Canal Uno.

Entre los temas que tocó, está el del reciente fallo arbitral que condena a Ecuador pagar una indeminización por más de USD 1 700 millones a la petrolera OXY. Correa no quiso adelantar criterios sobre cuál será su estrategia en el pedido de nulidad que impulsará el Estado ecuatoriano.

Solo advirtió que una de las juezas del Ciadi que no aceptó el fallo final detalló una serie de "argumentos contundentes" que le permitirá sostener su defensa. En todo caso señaló que el monto de la indemnización que le obligan a pagar es similar a un año de presupuesto de educación pública y que por esa razón no dejará de dar educación al país en beneficio de una transnacional.

Correa también tocó otros temas, como el Caso Duzac, acusando a la prensa de haber armado un escándalo. Habló de la inseguridad del país y de las obras que ejecuta el Gobierno en Guayaquil. Finalmente, no confirmó si será candidato presidencial.

También señaló que quiere ser recordado como una buena persona, al tiempo de refutar al periodista Carrión por un editorial que escribió sobre el contrato con el periodista Jorge Gestoso.

Estos son los temas que ha tratado en la primera parte de la entrevista:

ELECCIONES 2013

“Si soy la persona con más opciones para ganar y debo ir como candidato a la Presidencia eso lo decidirá Alianza País”.

"No es necesario tener un contendor, eso es ingrato.“La gente decente no puede dejar de indignarse ante tanta mentira”.

"Para gobernar es vital la prensa pero no aquellos que crean estados de opinión que quieren gobernar".

NARCOVALIJA

“A nivel administrativo ya se han llevado las acciones y sanciones respectivas y los responsables al interior de la Cancillería, en la parte administrativa ya están detenidos. Esto está en manos de la Fiscalía”.

CASO COFIEC

“Hoy día he remitido una carta al Presidente de la Asamblea para que se digne en revisar lo que han dicho los medios de comunicación y diga si son ciertas”.

CASO OXY

“Una de las razones para pedir la caducidad es que en el contrato de Oxy se decía que la caducidad no estaba sometida a arbitraje y la sometieron a arbitraje”.

“Ciadi está juzgando la severidad de la Ley ecuatoriana y eso es inaceptable” indicó el presidente Rafael Correa sobre fallo sobre Oxy

"1 700 millones de dólares significa el presupuesto de un año para la educación y no voy a dejar un año sin educación a los ecuatorianos por satisfacer los bolsillos de una transnacional con arbitro vendido”.

SALUD

Correa reconoció que el Hospital de Guayaquil es el peor de todos, “es una mafia enquistada, hemos tenido incluso que poner inteligencia para descubrir irregularidades, fueron detenidos cinco funcionarios y que hizo el sindicato defendió a esos presos”.

“Si no encontramos especialistas nacionales vamos a traer especialistas de otros países”. Para Correa nuestros especialistas en Ecuador “son muy cómodos”.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Presidente señaló que “425 UPC se tendrán listos hasta finales de este año en Ecuador, más de 100 solo para Guayaquil”

“A nivel de robo a domicilio estamos muy por debajo de las estadísticas en América Latina”, dijo

ELECCIONES 2013

Sobre Álvaro Noboa señaló que como “no puede pagar impuestos, como ya vio inminente su derrota jurídica, su pre candidatura es un escudo que usa para decir que es perseguido político”.

Nunca ha hecho acuerdos con Abdalá Bucarám, “Yo conocí Panamá en marzo de 2008 después de Angostura, cuando visite a Martín Torrijos pero dijeron pacto con Abdalá Bucaram, “500 veces pidió cita su hijo y solamente se reunió tres veces conmigo y nunca acordaron sobre la venida de su padre”.

“Sería una vergüenza que un tipo como Bucaram sea candidato sin haber respondido a la justicia ecuatoriana”.

CASO GABELA

"Ya está creada la Comisión de Investigación sobre la muerte del general Jorge Gabela. “Nuestro error fue o haberle informado a la viuda antes que salga en Ecuavisa”.

Pidió a Andrés Carrión demostrar si el Gobierno le dice a Jorge Gestoso que preguntas hacer en Gamatv. Le invitó a que debata con Gestoso al respecto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)