Rafael Correa emprende gira por instituciones académicas y tecnológicas de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy, lunes 7 de abril de 2014, un viaje a Estados Unidos, donde prevé efectuar una visita por varias universidades y centros tecnológicos, en busca de cooperación para el desarrollo del conocimiento y el talento humano en su país.

Correa partió esta tarde del aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la localidad de Tababela, cerca de Quito, con rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto dictar conferencias y dialogar con autoridades de prestigiosas universidades y centros tecnológicos.

Dicha gira se extenderá hasta el próximo sábado 12 de abril y su agenda no incluye reuniones directas con autoridades del país norteamericano.

Uno de los objetivos es "consolidar oportunidades de cooperación bilateral entre instituciones académicas en Estados Unidos e iniciativas emblemáticas de Ecuador", indicó recientemente la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Correa tiene previsto visitar mañana el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Harvard en Cambridge, estado de Massachusetts.

El miércoles, el mandatario acudirá al Instituto Wyss de Ingeniería Especializada en Biología de la Universidad de Harvard, luego al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se reunirá con el presidente de ese centro académico, Rafael Reif, y por la tarde volverá a Harvard para dialogar con la máxima autoridad de esa universidad, Drew Faust.


Además, ese mismo día Correa dictará una conferencia magistral denominada "El desarrollo como proceso político, el sueño ecuatoriano", dirigida a estudiantes y académicos en el Centro John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

El jueves, el gobernante latinoamericano se trasladará a la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, donde expondrá su conferencia magistral en la Universidad de Yale, donde también visitará el Centro de Ingeniería Innovación y Diseño. También irá al Laboratorio Gibss y dialogará con Scott Strobel, profesor de Biofísica Molecular. Correa aprovechará su visita a las prestigiosas universidades estadounidenses para conocer de cerca experiencias académicas que puedan servir a los proyectos para el desarrollo del conocimiento que ha impulsado en su país.

El viernes, el jefe del Estado ecuatoriano viajará a Nueva York para reunirse con líderes de opinión empresarial, a quienes expondrá sobre la situación de Ecuador y los logros obtenidos por su Administración en distintos ámbitos.

Asimismo, el gobernante tiene previsto ofrecer ese día entrevistas a periodistas como Charlie Rosse, de la cadena Bloomberg; Andrew Marantz, del New Yorker; Adam Klasfield, de Kourthouse News Service; entre otros.

En la "Gran Manzana" Correa se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en esa ciudad, considerada una de las más numerosas en el exterior.

La última actividad de Correa en suelo estadounidense se efectuará el sábado, cuando prevé emitir su habitual "Enlace ciudadano" de los sábados, un programa de radio y televisión en el que presenta el informe semanal de su gestión, que desde Nueva York será retransmitido a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)