19 de November de 2012 20:22

Rafael Correa dice que suspensión de feria taurina podría ser campaña de la banca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la cancelación de la Feria de Quito, uno de los festejos taurinos más importantes de América, podría ser parte de una campaña de la banca contra su candidatura a la reelección.

"No les extrañe que esto sea parte de la campaña para enardecer al pueblo de Quito", afirmó hoy Correa, quien pidió ver quién es el propietario de Citotusa, la empresa organizadora de la feria, la cual está vinculada con un banquero.

"Los bancos están en una campaña atroz contra el Gobierno", afirmó el mandatario.


Citotusa canceló la Feria de Quito el pasado jueves por primera vez en 51 años de historia al considerar que existe un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".                    

Los quiteños aprobaron en una consulta popular en mayo del año pasado una propuesta de Correa de prohibir los espectáculos que tengan como fin la muerte de un animal.

Por ello, en el festejo del pasado diciembre los toreros no mataron al toro en la arena, sino que fue apuntillado en los chiqueros.

"Si fuera por la consulta popular, Por qué hubo feria el primer año?", se preguntó Correa. "Casualidad de casualidades, el segundo año es que no venden abonos, no quieren venir los toreros, junto dos o tres meses antes de unas elecciones históricas", aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)