Rafael Correa dice que la suerte de Assange está en manos de Europa

“Todo está en manos de Europa” , dijo hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la resolución de la situación del fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien permanece desde julio en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Ecuador ha hecho lo que tenía que hacer, somos un país soberano y no tenemos que pedirle permiso a nadie” , respondió Correa a una pregunta de ANSA durante una conversación con medios locales e internacionales. “Ahora todo está en manos de Europa. Si Gran Bretaña concede el salvoconducto, mañana se acaba este asunto, si Suecia manda a su fiscal a la embajada para interrogar a Assange, mañana se acaba este asunto, si los recursos que el abogado de Assange, Baltasar Garzón a iniciado, funcionan, se acaba este problema” , dijo Correa.

Assange, de 41 años, se refugió en julio de este año en la embajada de Ecuador en Londres y el 16 de agosto el gobierno ecuatoriano le otorgó el refugio político, pero Gran Bretaña se niega a autorizar su traslado al país latinoamericano, mientras que Suecia lo requiere por un juicio sobre supuestos abusos sexuales.

Suplementos digitales