21 de May de 2010 00:00

Rafael Correa destaca la lealtad del vicepresidente Lenin Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Rafael Correa agradeció a Lenin Moreno por la lealtad, honestidad y paciencia junto a él para continuar con el proyecto de Revolución Ciudadana.

En un discurso de 25 minutos, el Presidente dedicó gran parte a reconocer el trabajo y la calidad humana de su Vicepresidente.El Patio de las Culturas de la Universidad de las Américas (UDLA) se llenó anoche de solemnidad para el acto de investidura del doctorado honoris causa para el Segundo Mandatario.

El personaje de la noche ingresó puntual, a las 19:00, al centro universitario, por una calle de honor formada por  estudiantes de Gastronomía, Turismo y Hospitalidad. Media hora después arribó Correa.

Correa dijo que se siente privilegiado con la amistad de Lenin Moreno. Recordó la frase del ex mandatario José María Velasco Ibarra en referencia a su vicepresidente, Jorge Zavala Baquerizo, al calificarlo de “conspirador a sueldo”. Eso sirvió para resaltar, en cambio, la lealtad de Moreno. “No han faltado quienes quisieron conseguir deslealtad sobre la base de halagos; la respuesta de Lenin ha sido de un demócrata, íntegro, insobornable y puro, que jamás ha dado paso a la conspiración o la intriga".

El Vicepresidente escuchaba desde su silla de ruedas en la primera fila del salón. Vestía una capa café con el logo de la UDLA, sobre su traje obscuro, a su lado su esposa, sus hijas y familiares.

Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, destacó la lucha de Moreno por los derechos de las personas con capacidades especiales y su impulso a las juventudes.

El de anoche fue el segundo doctorado otorgado por la UDLA a un ciudadano destacado. El primero fue a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, y premio Nobel de la Paz en 1993. La ceremonia fue el 7 de mayo pasado  en Madrid. “Acciones como estas fortalecen el capital humano y transforman la sociedad”, dijo Larreátegui.

Moreno recibió su birrete, un anillo, un libro de la sabiduría, los guantes blancos que simbolizan fortaleza y dignidad, y una medalla. Luego fue su discurso. Arrancó sonrisas como cuando contó anécdotas con una de sus hijas. En una película con Brad Pitt muchas mujeres suspiraron, y él preguntó que quedaría si se le quita la belleza, la fama y el dinero; y su hija respondió “tú, papá”.

Un video de 7 minutos sobre la vida de Moreno se presentó en pantalla gigante: testimonios de su padre, esposa, amigos. Fotografías de su labor social...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)