Rafael Correa de visita en Otavalo

El presidente Rafael Correa se encuentra en este momento en Imbabura participando del programa denominado: Minga y Canto por la Pachamama. Arribó a las 10:00, en helicóptero, y visitó una de las 11 plantas de tratamiento de las aguas residuales del lago San Pablo, que serán inauguradas dentro de pocos minutos.

La plaza de Araque, en donde se realiza el acto, está copada por cientos de indígenas, funcionarios públicos y estudiantes que se dieron cita.

Correa, anunció en la mañana, a través de una cadena radial para Imbabura, que evitará enfrentamientos con los indígenas que marcha hacia Quito.

En este momento, el Banco del Estado está suscribiendo un convenio con el Municipio de Otavalo para financiar un proyecto de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a 16 comunidades rurales de Otavalo, según Aníbal Bonilla, vicealcalde del cantón. El proyecto costará USD 3,9 millones

Para Marco Guatemala, presidente de la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura, la visita de Correa, en este día, busca dividir a los sectores sociales de Imbabura que desde ayer salieron de Otavalo rumbo a Quito. “Así mismo ofreció obras en otras partes del país, sin obtener resultados”, dijo.

Suplementos digitales