26 de September de 2012 13:55

Rafael Correa ausente en la ONU por quinta vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa nuevamente es el mandatario ausente en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde que asumió el poder solamente estuvo presente en el 2007.

El año pasado asistió en Nueva York a un evento paralelo a la Asamblea 66 de la ONU, junto con el secretario general, Ban Ki-moon, para exponer el proyecto Yasuní-ITT pero no participó del plenario.

La razón por la cual el presidente Correa no asiste a la asamblea de la ONU ha sido explicada en varias ocasiones. Su gobierno es uno de los promotores de cambios al interior de la Organización de las Naciones Unidas organismo al cual, según el propio Mandatario, ‘no asiste porque es ineficiente, inútil y nadie escucha’.

En esta ocasión el canciller Ricardo Patiño estará en la 67 Asamblea de la ONU y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, para tratar el caso de Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Esta tarde ocho líderes latinoamericanos y del Caribe expondrán ante la Asamblea mientras que el Mandatario ecuatoriano confirmó su asistencia en Lima a la III Cumbre de países árabes con los de América del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)