26 de June de 2012 16:58

Rafael Correa asistirá a cumbres en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó la presencia del presidente Rafael Correa en las cumbres del MERCOSUR y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que abordarán la crisis política paraguaya.

“Confirmado que presidente Correa asistirá viernes 29 junio a Mendoza, Argentina, a reuniones de MERCOSUR y UNASUR” , escribió Patiño en su cuenta en Twitter.

Ecuador fue uno de los primeros países de la región en desconocer al nuevo gobierno de Federico Franco el pasado viernes tras la destitución en el Congreso de Fernando Lugo en un juicio político de dos días.

El domingo, Quito anunció el retiro de su embajador en Asunción, Julio Prado, y hoy insistió que la “lamentable situación política” que vive Paraguay le llevó a la decisión de “dar por terminadas las funciones” de su representante.

“Ecuador no reconocerá otro gobierno que no sea el del presidente Fernando Lugo”, reiteró la Cancillería local en un comunicado en el que hizo un llamado a los diferentes actores políticos del Paraguay a que “retomen el cause democrático de manera pacífica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)