Rafael Correa asegura que cumplió siete años ‘maravillosos’ en el poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplió hoy, miércoles 15 de enero de 2014, siete años de gestión gubernamental, los que dijo han sido "maravillosos", e invitó a los ecuatorianos a continuar con el proceso de cambios estructurales en la "revolución ciudadana", como se autodenomina su gobierno.

(Lea también: 7 escollos en la gestión de Correa)

Correa, que se apresta en febrero a liderar un décimo proceso electoral para autoridades seccionales y que avizora ganar, pidió a sus compatriotas seguir trabajando en "esa patria nueva de todos y de todas".

En una extensa declaración difundida por la radioemisora oficial, el Primer Mandatario destacó más que obras físicas algunos valores que se han recuperado en su administración como la fe y la autoestima y consideró que "un país con esa actitud no hay nada que no pueda lograr".

(Lea también: Los 7 triunfos de Correa en las urnas)

Enumeró algunos logros en sus siete años de gobierno como cambios en el sistema educativo y de salud, la democratización de la comunicación y propuso a los ecuatorianos tener el imperativo de "vencer la pobreza", situación que consideró se mantiene todavía en la región y en el mundo no por falta de recursos, sino por "sistemas perversos excluyentes".

Correa se posesionó como el presidente número 81 de Ecuador el 7 de enero de 2007 y desde entonces ha dirigido polémicos cambios estructurales en las funciones del Estado.

Bajo su iniciativa, los ecuatorianos le apoyaron en la conformación de una Asamblea Constituyente que dio una nueva carta política al país y que le posibilitó ser candidato presidencial tras dos años de gobierno y prolongó su mandato cuatro años más.

(Lea también: Correa, el Presidente con más tiempo en el poder)

Aprovechó su popularidad y la posibilidad de reelección y fue nominado para un nuevo mandato hasta 2017, fecha en que cumplirá diez años de ejercer la Presidencia de la República, lo que será récord histórico en este país.

Correa pasó el aniversario atendiendo en su despacho y programó pronunciamientos públicos en medios. A las 20:45 tiene previsto un encuentro con la prensa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)