29 de February de 2012 09:50

Rafael Correa arribó a Chiclayo para asistir a Gabinete Binacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Correa arribó a Chiclayo para asistir a Gabinete Binacional

Tomado de El Comercio de Perú, GDA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribó minutos después de las 9 de la mañana al Grupo Aéreo 6 de la ciudad de Chiclayo, a fin de participar en el Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú- Ecuador.

“Perdón por darle la espalda a las tropas, es el poder de la prensa”, fueron las primeras palabras del mandatario ecuatoriano.

Correa, quien llega con una comitiva de 110 personas, fue recibido por su homólogo peruano Ollanta Humala. Luego recibió el saludo de todos los ministros de Estado peruanos. Seguidamente, Humala recibió el saludo de los ministros ecuatorianos.

Este es el quinto encuentro binacional pero el primero de ambos, ya que anteriormente Correa fue el anfitrión del ex mandatario, Alan García, en la localidad de Loja.

Luego de inaugurar el encuentro, ambos inspeccionarán el túnel trasandino del proyecto Olmos. En la tarde ambas delegaciones se trasladarán al Museo Tumbas Reales de Lambayeque para firmar importantes acuerdos.

Al término de la jornada Humala y Correa tendrán un encuentro con la población y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.


PRECISIONES

Equipo de desminado

Los presidentes Humala y Correa saludarán al grupo binacional de desminado, encargado de retirar material explosivo de la frontera, según el tratado de paz de 1998.

Parte de la agenda

El primer eje de la reunión binacional estará a cargo de la ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, y será sobre infraestructura. El segundo será la agenda social y la responsable será la ministra de Desarrollo e Inclusión Social peruana, Carolina Trivelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)