18 de September de 2012 21:25

Rafael Correa: Alianza PAIS tuvo solo el 11% de firmas falsificadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al referirse al escándalo de las afiliaciones irregulares y a la concentración que Alianza País realizará el sábado en Quito, el presidente Rafael Correa dijo que su movimiento tuvo el "11% de firmas falsificadas", durante el proceso de verificación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Creo que se les ha derrumbado todas esas mentiras y ya hay cinco movimientos a nivel nacional calificados, decenas de movimientos a nivel regional. La otra mentira: que más ha falsificado firmas era Alianza País; resultó al final 11% de firmas falsificadas y tenemos cerca de seis veces más la cantidad de firmas requeridas por la ley. Es decir, centenas de miles de firmas adicionales y eso es lo que se va a celebrar ese día”.

Esas fueron las expresiones del presidente Correa, durante su habitual conversatorio de los martes en Guayaquil.

Sin embargo, el periódico oficial El Ciudadano sustituyó las palabras "firmas falsificadas" por "firmas no válidas", en la nota que resumió la intervención del Presidente.

Sobre el caso, Correa ratificó que "si pretenden registrarse con firmas falsificadas este Presidente como ciudadano va a ser el primero en estar marchando en las calles para que se respete la Constitución, la ley y la voluntad del pueblo ecuatoriano”.

También habló sobre el caso de Julián Assange, fundador de Wikileaks. Dijo que no asistirá a la próxima asamblea de Naciones Unidas; pero que irá el canciller Ricardo Patiño. "Jamás hemos cerrado las puertas al diálogo, lo que no haremos nunca es negociar con derechos humanos", expresó. Correa insistió en que espera que se de la garantía de no extraditar de Assange a un tercer país.

Además habló sobre la prohibición de la pesca de arrastre, que regirá desde el 1 de octubre. El Presidente dijo que las embarcaciones pomaderas no entran en la prohibición

Javier Ponce, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, expresó que "hay 1 200 mujeres que viven de pelar diariamente de pelar el camarón pomada. Esa es una situación social muy particular que no es la misma que los langostineros".

Correa argumentó que la pesca de arrastre perjudica a los pescadores artesanales y daña el medio ambiente. "Son menos de 20 familias los que poseen la flota de arrastre y son menos de 200 barcos y barcos bastante viejos, pero han hecho todo un cuadro de catástrofe".

Ponce agregó que frente a la prohibición, algunas familias han migrado de negocio. Dijo que algunos han optado por otro tipo de pesca: la merlusa, la anguila. Correa ratificó que se dará préstamos a los tripulantes para que se conviertan en pescadores artesanales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)