18 de November de 2012 11:51

Rafael Correa advierte que la situación de Assange en Londres "puede demorar años"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el problema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, "se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto" al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o "puede demorar años".

En una entrevista con EFE en Barcelona, Correa indicó que la justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarle por unos presuntos delitos, "también lo puede hacer en Londres", en la sede diplomática, o vía internet.

"No sabemos por qué no lo realiza en este caso", manifestó el presidente ecuatoriano, según el cual sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión.

Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto.

El presidente de Ecuador viajó a Barcelona para reunirse con la comunidad ecuatoriana, al igual que lo hizo en Murcia ayer, tras concluir la XXII Cumbre Iberoamericana en la que participó, y lo hará en Madrid esta tarde, antes de volver a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)