1 de June de 2011 11:15

7 radios se unieron para debatir sobre la libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cadena radial por la libertad de expresión tuvo hoy una segunda entrega. Esto después de que el pasado 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Expresión y de Prensa, se unieran las emisoras Radio Quito, Democracia, Centro, Sonorama y Radio Visión –como anfitriona- para dar un mensaje sobre respeto a este derecho universal.

Casi un mes más tarde los periodistas de esos medios de comunicación se volvieron a encontrar hoy, pero en esta ocasión en Radio Cadena Democracia. Gonzalo Rosero, su anfitrión,  invitó a dos periodistas más a unirse a esta iniciativa: Estefani Espín, de FM Mundo, y Marcelo Dotti, de Radio Sucesos, quienes participaron de este conversatorio sobre las preguntas aprobadas en la consulta acerca del Consejo de Regulación a los medios.

[[OBJECT]]

La cita empezó a las 08:00. Carmen Andrade (Centro), Diego Oquendo (Visión) y Miguel Rivadeneira (Radio Quito) fueron los primeros en abrir este enlace. Rosero dejó su sitio habitual en la estación radial y lo cedió a sus invitados. Trabajó  cerca de la consola de sonido y de frente hacia sus invitados, Rosero dio la primera palabra a Diego Oquendo.

Wilson Oposita (Sonorama), Estefani Espín y Marcelo Dotti se incorporaron más tarde, después de finalizar sus respectivos programas radiales y televisivos.

El Consejo de Regulación de Medios y el proyecto de Ley de Comunicación fueron los temas en los que se centraron estos periodistas. Sus argumentos se basaron en que las leyes pertinentes para el control, que propone el Gobierno, ya existen. Oquendo y Espín coincidieron en cuestionar el propósito de ese Consejo y ley.

El próximo enlace radial se realizará en Radio Centro, en un mes.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)