3 de July de 2011 16:08

7 radiodifusores, en un enlace a favor de la libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente de Uruguay y líder sudamericano, Julio María Sanguinetti, es el invitado de honor al tercer enlace de periodistas de la radiodifusión.

Este lunes 4, a partir de las 8:00, está previsto el nuevo encuentro de radiodifusores, porque los líderes se unen. Se prevé la inclusión de nuevas radios a nivel nacional, entre ellas Ondas Azuayas de Cuenca. Se vuelven a unir en defensa de principios y de la libertad de expresión.

Sanguinetti ha sido un protagonista político, escritor, periodista y líder demócrata de su país y continental, conferencista a nivel mundial.

Secretario General del Partido Colorado, ex ministro de Industrias y de Educación, ejerció la Presidencia de su país en dos ocasiones (elegido por su pueblo en las elecciones del 84 y 94 y ejerció dos períodos de cinco años).

Sanguinetti se convirtió en el primer presidente del retorno al orden constitucional luego de 13 años de dictadura civil militar.  Fue miembro fundador del Club de Madrid.

Como hombre abierto, aficionado al fútbol e hincha “a muerte” del Peñarol, Sanguinetti fue admirador y muy amigo del símbolo futbolístico del Ecuador en ese país, Alberto Spencer Herrera. Sigue haciendo política en sus conferencias por el mundo.

Durante su primer período se aprobaron en el Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay normas referentes a la expresión, opinión y difusión consagradas por la Constitución.

Está prevista la presencia de la directora de noticias de Radio Centro, Carmen Andrade;  el jefe de noticias de Ecuadoradio, Miguel Rivadeneira (Radio Quito y Platinum FM); el director de Radio Visión, Diego Oquendo; el director de Radio Democracia y de Exa, Gonzalo Rosero; el jefe de noticias de Sonorama, Wilson Moposita; y Marcelo Dotti, de Radio Sucesos.

Se prevé que retransmitan otras estaciones a nivel nacional.

Hace dos meses, en Radio Visión, se dio el primer enlace con ocasión del día mundial de la libertad de expresión (3 de mayo); luego la segunda reunión (el uno de junio), en Radio Democracia.

Porque los líderes se unen, se trata de un nuevo aporte a la comunidad para abordar temas de principios, de la democracia, de las libertades como contribución desde la radiodifusión.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)