12 de April de 2012 00:01

Radio y TV, inquietas por las frecuencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La redistribución de frecuencias entre medios comunitarios, públicos y privados es lo que más preocupa a la prensa de radio y televisión del proyecto de Ley de Comunicación.

Ayer en Radio Rumba, ubicada en Chimborazo y Vélez, en el centro de Guayaquil, los periodistas sintonizaban en vivo la sesión de la Asamblea Nacional. En la mañana seguían los detalles desde el sitio web del Legislativo.

Como todos los días, Rodrigo Iguasnia locutó en el noticiero de las 05:30. El tema de portada en los diarios que leía era el debate de la Ley. El periodista cree que la propuesta “tiene algunos vacíos”.

Entre esos, considera que están los puntos que deberán cumplir las emisoras para continuar con su espacio del espectro radioeléctrico. Además considera que “es una ley que no garantiza de lleno la libertad de expresión” porque falta aclarar diferencias entre noticia y opinión.

En las instalaciones de Ecuavisa, en el cerro Santa Ana, las preocupaciones eran parecidas. Allen Panchana, director de noticias, dijo que con la redistribución “algunos medios tendrán que cerrar aunque la gente de Gobierno diga que no”. La posición de esa empresa periodística es en contra del proyecto de Ley.

“Alguien que siente este oficio y que busca la verdad todos los días, sabe que esta ley no es buena. Es perjudicial”, enfatizó Panchana. Entre los puntos en los que discrepa el director está que “cuando haya estados de excepción recurran a censura previa; no estamos para esas cosas ya”.

Al igual que en Radio Rumba, Ecuavisa no alteró su programación por el debate, que estaba programado para ayer. María Isabel de Lebed y Pedro Jiménez estuvieron en vivo desde el set de noticias a las 13:00.

De Lebed considera que el proyecto “es sumamente polémico por la intención y la forma en la que ha sido propuesto y manejado”. Según la periodista, “es una ley absolutamente innecesaria, todos los aspectos polémicos se pueden canalizar como hasta hoy se ha hecho a través de las leyes ecuatorianas”

Además, ella considera que “no es conveniente la creación de un Concejo de Regulación que va a politizar posiblemente el manejo del tema de la comunicación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)