Radio Visión comparecerá a la audiencia en la Supercom tras denuncia de Sandra Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) aceptó hoy, 9 de abril, el trámite que Sandra Correa, ex ministra de Educación en el gobierno de Abdalá Bucaram, interpuso en contra de tres medios de comunicación, pero con salvedades.

En la denuncia presentada por Correa se refería a una entrevista en Radio Visión y publicaciones en los diarios EL COMERCIO y Hoy. La Supercom excluyó a los medios impresos, según explica, porque los artículos se publicaron antes de la aprobación de la Ley de Comunicación.

La audiencia, que fue notificada a Diego Oquendo, director de la emisora, tendrá lugar el lunes 14 de abril, a las 10:30.

Oquendo señaló esta tarde, en el programa ‘Desde mi visión’ que conduce Michelle Oquendo, que “apreciaría vivamente que el Señor superintendente Carlos Ochoa esté presente en la audiencia… para conocernos personalmente y para que escuche el punto de vista de Radio Visión y de sus abogados”.

Asimismo mencionó que el linchamiento al que se refiere Correa habría ocurrido si la entrevista, por la cual es citado, habría sido repetida una y otra vez. El comunicador señaló que se registran 129 visitas y que “no ha sido una cosa masiva”.

Sobre el escrito redactado por Correa, Oquendo mencionó que se percibe cierta cercanía al gobierno, pues hace referencia a “nuestro Presidente” en varias ocasiones.

Finalmente dijo que asistirá puntualmente a la audiencia con “animo cordial”, a la vez que declaró la “inocencia de Radio Visión”.

Por su parte, en la Asamblea Nacional se realiza hoy y mañana las Primeras Jornadas de Reflexión bajo la premisa: "La discriminación en los medios de comunicación y el ejercicio de los derechos", patrocinada por la Secretaría de Gestión Política

En el encuentro, el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Patricio Barriga, mencionó que casos como el de diario Extra y de Alfredo Pinoargote “marcan un precedente de una ciudadanía activa y defensa de derechos".

Barriga señaló que la sanción impuesta a diario Extra por el ‘Lunes Sexy’, “no es moralismo es defensa de derechos de la sociedad (… ) Hay un ejercicio de invisibilización de la mujer dándole un ejercicio monopólico al hombre”.

En el evento también participaron la asambleísta Alexandra Ocles, que se refirió a la importancia de erradicar las prácticas excluyentes. El defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira, el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, Hernán Reyes, consejero del Cordicom, entre otras autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)