9 de June de 2012 00:04

Radio NET salió del aire en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La señal de Radio NET en Ambato salió del aire. El miércoles la estación radial fue clausurada por la Superintendencia de Comunicaciones (Supertel) que se incautó de los equipos de transmisión. En el operativo intervinieron la Fiscalía, la Policía y la Comisaría Nacional.

El cierre dejó en la desocupación a 20 personas. Además, USD 60 000 en pérdidas.

Marco Armas, gerente, aseguró que la medida es política e inconstitucional. Según él, se viola el derecho al trabajo.

Aseguró que en el 2009 cayó en mora. No logró cancelar los valores adeudados por el arrendamiento de la frecuencia. Sin embargo, canceló los USD 1 200. Además, inició un proceso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha y que la misma Ley de Radiodifusión y Televisión ampara.

Para él, con esta acción quedaba en suspenso la reversión de la frecuencia al Estado. “Estamos al día en el pago. No debo un centavo. Es un hecho político más que jurídico. Eso ocurre porque anteriormente fue vicepresidente de la Izquierda Democrática en Tungurahua y hay persecución”.

Armas aseguró que en los 11 años de estar en el aire dio servicio a la comunidad. “Lo que quieren es quitarme la frecuencia para entregarle a un sector de Quisapincha. Esto no debe saber el Presidente”.

Entre tanto, José Alfredo Carrillo, delegado regional de Supertel de Tungurahua, aseguró que solo cumplió con una disposición enviada desde el Conartel. “La medida no es política, sino netamente técnica”.

Mencionó que en el 2010 en Conartel declaró: “La terminación anticipada y unilateral del contrato de concesión suscrito con fecha 09 de enero de 2001, aplicando la letra i) del Art. 67 de la Ley de Radiodifusión y Televisión”. Es decir, por “mora en el pago de seis o más pensiones consecutivas de arrendamiento de la frecuencia concedida”.

Roberto Manciati, presidente de la Asociación de Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en Tungurahua, aseguró que pedirá información al Conartel y al propietario de radio NET para adoptar una resolución y emitir un comunicado.

Según la red de alertas de Fundamedios, esta es la quinta acción contra un medio en dos semanas. El 23 de mayo Telsangay de la Prefectura de Morona Santiago y la radio El Dorado (Sucumbíos) fueron clausuradas. Al día siguiente, las autoridades hicieron lo mismo con Lidervisión (Tena) y radio Líder de Archidona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)