16 de June de 2012 00:04

Otra radio busca una salida tras su cierre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los empleados de Radio Sucre de Portoviejo, Manabí, aún tienen esperanzas de que la estación vuelva al aire para recuperar sus trabajos. En la empresa trabajaban 48 personas, entre periodistas y personal administrativo.

La radiodifusora, que transmitía en la señal 107,7 FM, se apagó el jueves por problemas técnicos, según explicó Jorge Gutiérrez , gerente de la emisora.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había terminado la concesión de la frecuencia con anterioridad. El 16 de marzo, emitió la resolución RTV-159-06, en la que expuso que no cumplió los requisitos del Reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión. El organismo continuará con el cierre de 13 estaciones más.

Gutiérrez fue cauto ante la resolución de la Conatel. Explicó que un grupo de abogados analiza el caso para tomar una estrategia legal.

“Trabajamos en el tema jurídico. Además, sabemos que el Gobierno es justo, equilibrado y sabrá ayudarnos. Conocemos que el presidente Rafael Correa es un hombre también justo”, insistió Gutiérrez.

Un grupo de oyentes lamentó el cierre. Uno de ellos fue Teresa Macías, ama de casa, quien explicó que a través de la radio realizaba denuncias cuando el agua potable no llegaba a su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)