27 de August de 2010 00:00

R. Correa se reunirá con la Junta de Beneficencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) ya tiene fecha para reunirse con el presidente Rafael Correa. La cita será el próximo lunes a las 17:45 en Carondelet. Lo confirmó el director de la institución, Werner Moeller, durante la entrega de los premios de Lotería Nacional, que se hizo ayer con bombos y platillos en la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad.

El evento público responde al momento político que atraviesa la JBG. El 17 de agosto el director envió una carta al Mandatario solicitándole que vete el artículo 172 del Código Territorial, pues a su juicio podría afectar la venta de los productos de la Lotería.

Moeller dijo que era necesario que el país “se dé cuenta de la importancia de comprar un guachito”. Pues estos recursos ayudan a solventar cuatro hospitales y otras instituciones de servicio social, que maneja la Junta.

No dio detalles de los argumentos que expondrán en el encuentro ni las cifras estimadas de las pérdidas que tendría la entidad si no consiguen el veto parcial a la ley. Pero dijo que confía plenamente en que logrará su cometido, ya que el Presidente “también ama a Guayaquil”.

El martes pasado, Correa indicó que antes de tomar una decisión se reuniría con la JBG, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea y la Asociación de Municipalidades del Ecuador. Dijo que “por ley tener el monopolio de una lotería es insostenible”. Sin embargo, prometió no desampararla.

El alcalde Jaime Nebot dijo a Ecuavisa que no cabe hablar de monopolio cuando se trata de un servicio público gratuito para los pobres. A su juicio, el Gobierno difícilmente podrá solventar el probable perjuicio que tendría la institución si los municipios y prefecturas emiten nuevas loterías. “Que empiece el Estado por pagarle lo que ya le debe a Solca y a la JBG, y no les paga por los famosos contratos de servicios que se firmaron hace algún tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)