R. Correa apoya a Galo Chiriboga

El presidente Rafael Correa evidenció su apoyo para que Galo Chiriboga sea el nuevo fiscal general de la nación. Ayer, en su enlace sabatino aseguró que la prensa intenta deslegitimar la elección para ese cargo.

“Revisen por donde quieran el concurso. Galo Chiriboga ganó por los ocho costados, tiene las mejores calificaciones en el examen escrito, tiene las mejores calificaciones”, dijo.

El Mandatario cree que los cuestionamientos que ha recibido el proceso de selección son parte de una campaña de la oposición. Manifestó que las críticas son porque ganó un ex ministro de su gobierno. “Si hubiera ganado un enemigo del Gobierno, allí hubiese sido todo transparente...”.

Actualmente, Galo Chiriboga es embajador de Ecuador en España, pero antes fue ministro de Petróleo y Minas del actual Régimen. También fue abogado de Rafael Correa.

Él encabeza la calificación para escoger al próximo Fiscal, pero esa evaluación ha sido cuestionada por los candidatos y los veedores que supervisaron el concurso. Ellos denunciaron favoritismo para designar a Chiriboga, por parte de la comisión seleccionadora.

En ese sentido, el Consejo de Participación Ciudadana convocó a la comisión de selección para que aclare las denuncias. La reunión se cumplirá el marte en su sede en Quito.

Suplementos digitales