15 de April de 2012 15:10

Quishpe sacó a presunto infiltrado del Gobierno de asamblea en la que se evaluó Marcha por la Vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

A más de 20 días de haberse cumplido con la Marcha Plurinacional por el Agua la Dignidad y la Vida se realizó una evaluación en el cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. La asamblea popular inició a las 11:00, en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores, con unas 300 personas.

Distintas organizaciones sociales asistieron al llamado realizado por el prefecto Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe. Luis Contento, vicepresidente de la Ecuarrunari, participó como delegado nacional junto a representantes de organizaciones sociales, campesinos, mineros Artesanales, indígenas, maestros y de varias juntas parroquiales de Zamora.

Mientras transcurría el encuentro, Quishpe, denunció la presencia de un ciudadano infiltrado, supuestamente enviado por el Gobierno. El joven grababa las intervenciones de las autoridades y tomaba fotografías, pero no quiso dar su nombre ni al medio que pertenecía. Por eso, le pidió que se retire de la asamblea y así lo hizo sin que se generen mayores incidentes.

Contento dijo que este es un segundo informe. El primero se realizó el miércoles de la Semana Santa. Él felicitó la iniciativa de Zamora de esta marcha y aseguró que con esta se reposicionaron las organizaciones sociales. Pidió a los ciudadanos a estar vigilantes para que se cumplan los 19 puntos de la propuesta que se presentó a la Asamblea Nacional, el 22 de marzo pasado.

Quishpe también habló de un balance positivo para Zamora y el país la marcha que inició el 8 de marzo en El Pangui y culminó el 22, en Quito. Por ejemplo, mencionó que a las ciudades por donde cruzó la marcha llegaron varios ministros. Firmaron acuerdos en diferentes áreas, que van a beneficiar a los pueblos. “Pero el afán fue frenar la marcha de resistencia pacífica. Ahora estaremos vigilantes para que los cumplan”

De esta forma, el Prefecto insistió que Gobierno hizo de todo para detener la protesta pacífica. “Lo único que les faltó es amarrarnos los pies”. A esta reunión se sumó una comisión de 50 jóvenes universitarios, que son parte de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (Espea). Esta fue una de las 14 suspendidas por falta de calidad académica, según el Gobierno.

Andrea Reátegui, representante de los universitarios, dijo que exigen al Gobierno una solución inmediata a este grave problema. “En Zamora no tenemos universidad pública y no sabemos qué va ser de nuestra preparación superior”. En modalidad presencial en esta universidad son 700 estudiantes que cursan distintos módulos”. Los estudiantes pidieron el respaldo de las organizaciones sociales presentes para que les escuchen el pedido de dejarlos continuar con su formación académica en el mismo centro superior.

La reunión culminó pasadas las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)