26 de April de 2010 00:00

Quinto Pazmiño, quien reveló los ‘patiñovideos’, falleció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Manta

Floresmilo Quinto Pazmiño, uno de los cuestionadores del Régimen actual y quien hizo público los denominados ‘Patiñovideos’, falleció el sábado en la madrugada en su domicilio en Manta. El próximo 5 de mayo, este personaje manabita iba a cumplir 52 años.

Sin embargo, la muerte le sorprendió en su dormitorio a las 05:00. Su esposa María Elizabeth Chancay Macías, dijo que las luchas de su esposo en el campo político le significaron grandes cargas de estrés. Su cuerpo fue velado en la Academia Naval Jambelí de la cual fue su fundador.

Pazmiño fue protagonista principal en el tema de las supuestas irregularidades en la negociación de los Bonos Global 2030.

Él alcanzó atención nacional cuando difundió un video comprometedor de funcionarios del Gobierno. Pazmiño colaboró como asesor en el Ministerio de Economía. Él involucró al ahora canciller Ricardo Patiño, al ex asesor de ese ministerio Hugo Éguez, y al ex ministro de Economía, Armado Rodas, en la presunta tenencia de bonos. El juicio se torno un escándalo que luego fue denominado por la oposición como el de los ‘patiñovideos’.

El difunto mantuvo por más de tres meses en expectativa a la prensa, pues en múltiples oportunidades dijo que tenía más videos que incriminarían a otros personajes del Gobierno, sin embargo, no sucedió nada .

Luego de un cruce verbal con autoridades del Régimen, Pazmiño, presentó una demanda contra el presidente Rafael Correa y Patiño por injurias, pues ambos lo calificaron de “canalla, desequilibrado mental y ladrón”. No obstante, esa querella no prosperó. Posteriormente, Correa lo acusó de amenazar a la autoridad y Pazmiño fue encarcelado. Luego salió en libertad.

Pazmiño se dedicó a sus actividades como maestro en su institución educativa. En Manta fue criticado varias veces por emprender negocios con distintos empresarios, quienes lo acusaron de quererlos estafar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)