25 de September de 2012 00:02

Quintero sigue en Ministerio de RR.EE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El dirigente socialis-ta Rafael Quintero, quien suscribió el Reglamento de Valijas Diplomáticas, continúa en la Subsecretaría para África, Asia y Oceanía de la Cancillería.

Así lo confirmó el vicecanciller Marco Albuja, quien descartó que su compañero haya dejado la institución.

Su eventual salida fue ventilada en redes sociales el fin de semana, luego de que se cumpliera el plazo para que la Cancillería responda al informe de la Contraloría. sobre el hallazgo de droga en la valija diplomática.

En ese documento, Quintero es incluido en el grupo de funcionarios de la Cancillería, por haber suscrito el reglamento que reformaba el esquema de envío de las valijas diplomáticas.

Desde Nueva York, el vicecanciller Albuja descartó que Quintero haya sido separado de Cancillería o que hubiera dimitido del cargo.

El 25 de mayo, Quintero firmó el Reglamento para el Servicio de Valijas Diplomáticas, que estaba vigente cuando se encontró la droga líquida en Italia.

Por entonces, Quintero estaba al frente de la Cancillería, pues ni el canciller Ricardo Patiño ni el entonces vicecanciller Kintto Lucas estaban en funciones.

El documento incluye “excepciones”. Así, además de documentos, esa normativa permite que se trasladen por valija diplomática “obras de arte, joyas, muestras artesanales, muestras comerciales y otros objetos sin valor comercial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)