18 de February de 2013 00:03

Quienes no pagaron pensiones fueron apresados en recintos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los patrulleros se parqueaban a las afueras de la nueva Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. De esos vehículos se bajaban hombres esposados y caminaban escoltados por agentes. Lo mismo ocurría en los exteriores del edificio de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P).

No eran detenidos por haber violado la Ley Seca, sino porque tenían boletas de detención en su contra por demandas de alimentos y las parejas aprovecharon el momento en que llegaron a votar.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que, hasta las 17:40 de ayer, en el país hubo "828 detenidos por boletas penales, apremio, entre otras".

Solo hasta el mediodía de ayer, en la Unidad de Flagrancia de Quito se reportaron 15 arrestos por no pagar pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, lesiones, hurtos, etc.

Lo mismo ocurrió en el edificio de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P). Los agentes que se encontraban allí dijeron que 31 personas fueron detenidas por boletas y otros delitos hasta las 14:00. No se reportaron muertes violentas.

Por ejemplo, a Luis F. (nombre protegido) lo arrestaron en Carcelén Alto, norte de Quito. Según la ex pareja del sospechoso, este no cancelaba los montos alimenticios de su hijo desde hace cinco años.

Lo apresaron justo cuando terminó de sufragar en una escuela.

Los usuarios se agolparon en las puertas de la PJ para conocer si sus familiares fueron arrestados.

Las personas que consumieron licor no fueron aprehendidas, pero sí tienen que cancelar una multa de USD 159 por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según un reporte que la Policía difundió a las 17:40, 338 personas que aparentemente violaron la Ley Seca fueron sancionadas a escala nacional. La mayoría de casos se reportó en Quito y Guayaquil.

Los militares, en cambio, dijeron que "no se reportaron novedades" durante los patrullajes que realizaron a escala nacional. "El Comando de Operación y Control proporcionó el segundo reporte. Este evidencia que no hay eventos significativos y el proceso electoral se desarrolla con normalidad", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Por la tarde, los soldados realizaron un nuevo sobrevuelo en helicóptero para inspeccionar el desarrollo de las votaciones en Quito.

Operativo de seguridad
Según el Ministerio  Coordinador de Seguridad, 39 400 militares y 36 767 policías participaron en el Plan Integral de Seguridad para las elecciones.

Los uniformados  dieron seguridad en 3 007 recintos y 39 700 juntas electorales del país.

La Cruz Roja  Ecuatoriana colaboró con 479 voluntarios (médicos, paramédicos, rescatistas, etc.) para la jornada electoral. También desplegó 29 ambulancias y técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)