1 de July de 2011 11:07

La querella de Correa contra El Universo, con nuevo juez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jueza temporal Mónica Encalada es la nueva encargada de analizar la demanda por supuestas injurias calumniosas que Rafael Correa interpuso contra El Universo y sus directivos.

Esta es la cuarta magistrada que tiene a su cargo el  caso. La querella cayó en sus manos ayer por sorteo.

El primero en manejar la demanda fue Oswaldo Sierra, juez Décimo Quinto de Garantías Penales. Tras su suspensión, el segundo al cargo fue el juez temporal Juan Paredes. Pero en un escrito del 16 de junio, el magistrado se excusó de seguir conociendo la causa.

El escrito se debió a una demanda de recusación que  Carlos Pérez Barriga, representante legal y vicepresidente ejecutivo de la Compañía Anónima (C.A.) El Universo, interpuso contra el juez temporal Paredes.

Un pedido similar fue el que dejó fuera al juez Sucre Garcés, quien fue el tercero en manejar la querella. La abogada de los directivos del medio, Mónica Vargas, dijo que "pedimos la recusacion del juez porque no despechaba las pruebas que pedíamos".

Sin embargo, Alembert Vera, abogado de Correa, dijo que "esto demuestra que los abogados de El Universo no tienen fundamentos, por lo que tienen miedo de ir a audiencia". La última recusación cayó en el juzgado Cuarto de lo Penal del Guayas. Solo si ese juez falla en contra del recurso el juez Garcés regresaría a manejar la querella.

El número de la demanda de Correa es 0457-2011 contra la C.A. El Universo, el editor de Opinión Emilio Palacio y sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez.

En ese litigio, Correa pide una indemnización de USD 80 millones y prisión de tres años para los Pérez y el columnista, por el artículo publicado el 6 de febrero titulado ‘No a las mentiras’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)