21 de July de 2011 11:27

"Tenemos que pelear en todas las instancias": César Pérez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Subdirector de Diario El Universo, César Pérez, anticipó que apelarán la sentencia del juez Temporal 15°, Juan Paredes, en el juicio que les planteó el presidente Rafael Correa.

"Por supuesto que vamos a apelar. Tenemos que pelear en todas las instancias", dijo esta mañana Pérez en una entrevista con el Sistema de Emisoras Atalaya. Paredes sentenció al rotativo a pagar USD 40 millones y dictó prisión en contra de tres de sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

Durante su exposición, Pérez criticó el hecho de que durante el proceso Correa demandó a El Universo como un ciudadano más pero que se defendió como Presidente. "Utilizó los recursos de la Presidencia para transmitir su acto que dice que es como ciudadano.

El día de la audiencia estaba allí Fernando Alvarado y todos sus asesores, movilizaron el ejército nacional para que le de resguardo al ciudadano, igual usa las cadenas sabatinas y las cadenas nacionales...".

Cuestionó la sentencia del juez Paredes de tres años de prisión que, a su entender, no es para los casos de injurias de ciudadano a ciudadano. "Eso solo cabe en un delito agravado solo si es que eres autoridad. Máximo podría ser dos años pero nos han dado tres. Así lo pidió el ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado, así lo interpreto el juez y así se lo dio. Nos están aplicando las leyes de desacato las cuales no existen ya internacionalmente".

Frente al sentimiento de respaldo del personal de El Universo en las últimas horas, Pérez expresó que la mejor forma de reaccionar de estar fuertes haciendo un buen periodismo.

"Son 90 años y seguimos tratando de hacer un mejor periódico. Todos los días se va terminando de escribir la historia. Hoy no esta terminada de escribir la historia de lo que ocurrió el 30 de septiembre aunque el Presidente dice que nadie más puede hablar ni se puede meter. Esas actitudes hacen que después de 20 años venga un nuevo Presidente a crear la Comisión de la Verdad para averiguar lo que paso el 30 de septiembre. Imagínese si (León) Febres Cordero decía que nadie podía hablar del caso Restrepo; imagínese si (Jamil) Mahuad decía que nadie podía hablar del feriado bancario".

También criticó la "contradicción tremenda" entre el abogado del Presidente, Alembert Vera, "quien dijo que no va por los USD 40 millones sino por los USD 80 millones porque los considera muy poco; y el presidente Correa que sale a decir que no va a recibir 20 centavos de la sentencia".

Sobre la portada del rotativo hoy en blanco, César Pérez dijo en Atalaya que es un mensaje dirigido a la sociedad. "Aquí el problemas no es el Presidente, que en algún momento terminará su periodo ya que los presidentes no son eternos. El problema es que si la sociedad permite o no este tipo de liderazgos autoritarios y si los va a volver a permitir. Y en eso somos cómplices todos nosotros, la sociedad. Tenemos los políticos que nos merecemos. También tenemos la prensa que nos merecemos.

En El Universo tenemos la actitud de querer ser los mejores todos los días. No tenemos intereses escondidos, no los tenemos porque si no ya nos los hubiese sacado Rafael Corea al aire hace tiempo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)