Lo que “no dejaron pasar” los tuiteros sobre el debate presidencial

El debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil fue tendencia en Twitter. Entre los temas que se menciona en esa red social está la prohibición de ingreso a Don Burro, una iniciativa de jóvenes para hacer conciencia sobre la importancia de la representación en la Asamblea, según ellos ha expresado.

Vestido de smoking, Don Burro se tomó fotografías con los asistentes afuera del evento.

Por otro lado, el candidato del Prian, Álvaro Noboa, durante su intervención, rompió el protocolo y abandonó el atril, hecho que también repitió en el mensaje final.

"Pueden ganarme en boxear, en cantar, pero en hacer plata nadie me gana", dijo Noboa en el debate. Esta es la frase que los tuiteros repitieron y sobre la que opinaron en Twitter.

Otro de los momentos comentados en las redes socales fue cuando el micrófono del candidato de Suma, Mauricio Rodas, falló y Norman Wray, candidato de Ruptura 25, le ofreció el suyo para que pueda intervenir.

En varias ocasiones las palabras de Guillermo Lasso, candidato por Creo, fueron interrumpidas tras finalizar el tiempo sugerido por los organizadores del debate.

Lucio Gutiérrez, candidato por Sociedad Patriótica, provocó risas entre los asistentes cuando ofreció combatir la evasión de impuestos conforme a la ley y pidió tranquilidad al empresario Álvaro Noboa, a quien dijo “que no perseguirá”.

Las barras también fueron protagonistas durante toda la jornada obligando a la moderadora, la periodista Andrea Bernal, a pedirles silencio. Lasso, Zavala y Gutiérrez fueron los nombres más promovidos por las barras.

Cinco candidatos vistieron traje oscuro y corbata, excepto el candidato de Ruptura que vistió un traje gris y no usó corbata.

Finalmente, Nelson Zavala cerró su intervención con una oración a Dios, pidiendo ser acompañado por quienes se consideren cristianos.

“Padre amado que estás en los cielos. Mi máxima aspiración es hacer un Gobierno competente y compasivo, que responda las expectativas del ecuatoriano. Gobernaré con tenacidad, fe y humildad, y haré un Gobierno que sane las heridas del pasado y juntos haremos un nuevo comienzo digno de los ecuatorianos en Cristo Jesús. Amén”, dijo.

Suplementos digitales