19 de November de 2011 16:47

Lo que dijo Correa en su enlace del sábado 19 de noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde la Plaza de Santo Domingo en Quito

Enlace ciudadano No. 246

Sábado 19 de noviembre de 2011

PROYECTO DE REFORMA AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA

Creemos que las elecciones de asambleístas vuelva a la primera vuelta junto con las elecciones presidenciales.

MUERTE DE MILITAR

Esta semana en Sucumbíos falleció el cabo primero Fabián Chango, parece que no eran sencillamente contrabandistas de combustible. Esa gente no es tan violenta, seguramente era combustible para narcotráfico, para laboratorio de droga, etc. Durante una inspección de rutina los recibieron a bala. Estoy pidiendo todos los informes para ver qué paso, expresó.

MUERTE DE DEPORTISTA

Se solidarizó con la familia Ochoa Rodríguez por la muerte de Iskra Ochoa Rodríguez de 14 años, integrante de la selección de basquetbol del Guayas quien murió en Guaranda en los Juegos Nacionales.

Anunció que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar la causa del deceso de la deportista ecuatoriana.

JUICIO MÓNICA CHUJI

Ayer participe en un juicio que Vinicio Alvarado, Secretario de la Administración está llevando contra una dirigente indígena, porque le dijo nuevo rico, que solo le interesan los business, prácticamente que ha robado, bueno que lo demuestre.

Aúpense en opinión, llámenle opinión a la más vulgar calumnia y nadie les puede hacer nada porque están persiguiendo opinión.

Ya esa señora salió a decir que se la está persiguiendo por mujer y por amazónica. Se le está aplicando la ley por mentirosa, por calumniadora. No nos vengan con cuentos, ya basta de engaños. Se persigue por mentirosa.

Se le aplicó un juicio por mentirosa. No se está persiguiendo personas, se está persiguiendo delitos. En este caso el delito de la calumnia, de la injuria. No vamos a desmayar en este esfuerzo, nos encontrarán con la ley en la mano.

Nos encontraran aquí, uno para todos y todos para uno. Más importante que carreteras, que libros, que escuelas, que hospitales es dejar un país que ame la verdad y que rechace a los mentirosos. En este país se miente, se calumnia, se injuria demasiado. Ya basta, que respondan ante la justicia y demuestren sus mentiras. ¿Si dijeron la verdad que tienen que temer?

En toda sociedad civilizada estas cosas se procesan en el sistema de Justicia, entonces Vinicio Alvarado le puso un juicio por injurias a la señora Mónica Chuji.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cero tolerancia a las mentiras, responderemos con la ley en la mano, estamos artos. Las montañas de cartas de rectificaciones que no publican y luego se quejan de los enlaces, por supuesto que tenemos que sacar enlaces si la prensa corrupta no publica las rectificaciones.

JUICIOS DEL SRI

Tenemos como USD 400 millones en juicios, que tenemos que ganar. En la gran mayoría de ellos el Estado tiene la razón.

Miren como es la prensa corrupta ya no saben que decir, en la SIP cuál es el argumento que llevaron, la penalización de la injuria, que en Estados Unidos no se penaliza la injuria. En todo lado se sanciona la injuria. El debate es si debe ser una sanción pecuniaria o cárcel, o ambas cosas. Como en Estados Unidos no es cárcel aquí tampoco. En Europa sí se penaliza el delito de opinión.

No estoy de acuerdo con la penalización de la injuria, estoy abierto al debate, lo que no estoy de acuerdo es con los argumentos.

Álvaro Noboa le metió un juicio de USD 85 millones a Carlos Marx Carrasco, alguna vez lo dijo la prensa, alguna vez se dijo que se estaba atentando contra el derecho a la libre expresión de Carlos Marx Carrasco, alguna vez lo llevaron a la SIP y por qué, por decir que Álvaro Noboa no había pagado impuestos.

Algún periódico sacó atentado a la libre expresión de Carlos Marx Carrasco, algún periódico sacó exagerada indemnización económica. Para que vean la doble moral de la gente. Esta gente no está defendiendo sus derechos, está defendiendo su bolsillo, están defendiendo sus privilegios, están defendiendo sus abusos con que siempre dominaron la República, con que siempre sometieron a los gobiernos. Pero a este gobierno el único que lo somete son nuestros mandantes.

MINISTERIO DE DEPORTE

Francisco Cevallos, ministro de Deporte comentó que desde mayo hay un proceso de escogitamiento de 76 deportistas iniciales, a los cuales se les ha asignado USD 40 mil que garantizan su preparación y participación en las competencias a nivel local e internacional.

Se ha reunido el departamento técnico del Ministerio del Deporte, con cada deportista y con el Comité Olímpico para hacer un análisis personalizado con cada uno de los atletas y ver dónde se va a entrenar, con quién se va a entrenar y en dónde va a participar y estos USD 40 mil aseguran y garantiza esa preparación.

REESTRUCTURACIÓN JUDICIAL

1 200 causas represadas se han despachado. Casi el 70% de las causas represadas se han despachado, ya se están viendo los resultados del cambio estructural de la justicia establecido por mandato popular.

Se obligó a trabajar ocho sábados seguidos, a trabajar horas extras al personal del sistema de justicia, esto ya está dando resultados.

Se están construyendo los nuevos juzgados en Esmeraldas, que se espera tener listos para enero o febrero del próximo año.

En Quito también se prevé construir nuevos juzgados. Anunció además que el edificio del Consejo de la Judicatura de Transición ubicado en la calle Veintimilla será remodelado totalmente.

Agregó la implementación de los Juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Comentó que los edificios que se van a remodelar para convertirlos en juzgados más modernos en Cayambe, Machachi, Jipijapa, Pujilí, Pelileo, Pasaje, Santa Rosa y en otros lugares más. Todos estos edificios serán para juzgados muy modernos.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Los medios como no quieren la Ley de Comunicación aúpan a corifeos que quieren archivarla. Impresionante.

Sobre la Reforma Tributaria dijo: claramente es un atentado a la ley, es una cantinflada un absurdo, no tiene ninguna validez, pero no dicen nada solamente que se archivo la ley y que Carondelet no va a respetar la resolución etc. ¡Como nos manipulan!

La mayoría absoluta como lo estipula la ley son 63 votos, no 53, así que la próxima semana esa Reforma Tributaria, para mejora ambiental no para las elecciones del Presidente como la mala fe lo dice, entrará en vigencia por ministerio de la ley.

La prensa corrupta pública: Regirán tributos pese a la resolución, esto es manipulación, tiene que decir resolución sin ninguna validez jurídica, porque se requerían 63 votos, no hay vueltas que darle.

Nosotros no queríamos que pase este tributo por el ministerio de la ley. Queríamos que se discuta, pero como dice Paco Velasco quienes boicotearon la reunión de la comisión que tenía que elaborar el informe y dejaron sin quórum fue la oposición y ustedes ven la hipocresía de esta gente, la deshonestidad. La mala fe, ellos boicotean y después tratan de rechazar con 53 votos la ley, cuando ni siquiera con los 63 votos hubiera sido valedera la votación, porque el artículo 59 exige que haya en diez días un informe de la Comisión respectiva y ellos impidieron que haya ese informe.

Tengan la seguridad pueblo ecuatoriano que esa ley entra en vigencia por ministerio de la ley el próximo jueves 24 de noviembre.

Ustedes creen que un periodista (Alfredo Pinoargote de Ecuavisa) realmente libre e independiente, ético, bueno éste es periodista por decreto (Pinoargote), la dictadura le dio por decreto el título de periodista. Ustedes creen que va hablar esas sandeces, esto tiene el descaro de decirse prensa libre e independiente. ¡Cuánto mienten!

Yo lo invito al señor Pinoargote hasta la próxima semana que me diga las obras que yo he comprometido con los gobiernos locales, con los caciques locales, con la plata que se recaudará de la Reforma tributaria. Si no nos lo dice la próxima semana se graduará una vez más de mentiroso. ¡Ya basta de tanta mentira!

De acuerdo a Vistazo el día anterior a la elección de la consulta popular presentar una papeleta marcada con el NO es opinión y el titular un No rotundo. ¡Cuánta hipocresía!

CANTINFLADA DE LA SEMANA:

Josefa Coronel de Teleamazonas le preguntó al Ministro de Salud si es médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)