7 de May de 2012 11:45

Lo que dijeron a Santiago Pérez los periodistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un extracto de los resultados de la encuesta realizada a periodistas de Quito y Guayaquil, por parte de Santiago Pérez, director de Opinión Pública Ecuador, se revela que la principal fuente de preocupación de los periodistas hacia su trabajo es la delincuencia y la violencia física y psicológica.

Aparentemente, según la encuesta, los periodistas no se sienten amenazados por haber publicado alguna nota. Asimismo, los encuestados creen que el espacio de trabajo es el adecuado para ejercer su labor.

Los datos están reflejados en porcentajes. Este trabajo le costó a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia USD16 000. De la mano de este estudio, el Ministerio de Relaciones Laborales hará inspecciones a los medios.

El 9 de marzo, el Régimen suscribió un contrato con la empresa SP Estudios, del encuestador Santiago Pérez, para investigar las condiciones de trabajo de periodistas de Quito y Guayaquil.

Entre otros objetivos, la encuesta busca determinar la supuesta influencia de los medios en las noticias que se difunden y la “poca” credibilidad en los gremios periodísticos. Pérez explicó que fue contratado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, para conocer sobre la realidad de la prensa.

El estudio, según consta en el contrato publicado en el portal de Compras Públicas, debía durar 45 días. El jueves pasado, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se difundieron los resultados preliminares de este sondeo de Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)