Pugna entre concejales y alcalde de La Concordia se agudiza

Los concejales del municipio de La Concordia se pronunciaron en torno a la supuesta destitución de sus cargos que el alcalde, Walter Ocampo, anunciara el fin de semana pasado. Grey Aguilar, concejala por País, dijo que sus abogados acudirán a instancias judiciales para que se observe el caso. "Nosotros seguimos en funciones. No existe causal de destitución".

Ella recordó que el viernes 20 de mayo, en medio de una acalorada reunión del Consejo Municipal, Ocampo se reunió con los concejales suplentes y desconocieron a seis de los siete ediles del cantón.

Vicente Muñoz, del movimiento Mana, aseguró que la jugada se dio en represalia por las denuncias que han levantado en contra del Alcalde. "El Municipio ha gastado dinero que no constaba en el presupuesto".

Ocampo, en cambio, afirmó que una pobladora de la localidad, Sabrina Benalcázar, denunció a los concejales por supuestamente violar la Ley al eliminar de un orden del día el reglamento de gestión organizacional por procesos del municipio. La pugna sigue.

Suplementos digitales