Pugna en la Asamblea entre oposición y oficialismo

Una tensa sesión del Pleno de la Asamblea se vive esta tarde. Los legisladores de Alianza País (AP) y de oposición rodearon al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, después de que dijera que era su potestad elegir cuál era el orden del día.

La reacción de Cordero se debió a que oposición logró cambiar el orden del día. Este grupo pedía que se trate primero el informe de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa antes que la designación del delegado del Legislativo a la Comisión Tripartita.

Se trataba de la primera vez que la oposición conseguía una victoria en el Pleno. Con 63 votos, se aprobó su pedido. Hubo 52 votos en contra, un blanco y dos abstenciones. Washington Cruz, alejado de su bloque Alianza País, dio el voto decisivo.

Acto seguido Cordero suspendió la sesión y se reunió con los jefes de bloque. Insistió en que el primer punto a tratar sería la designación del delegado.

En la bancada oficialista hubo enfrentamiento de palabras entre los asambleístas Paco Velasco y Fernando González, expulsado de AP.

Suplementos digitales