28 de October de 2012 00:03

PSP completa sus listas en las elecciones primarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La foto de Lucio Gutiérrez es la única que aparece en la papeleta para escoger al candidato presidencial de Sociedad Patriótica (PSP). Los planes del partido es que el 8 de noviembre se escoja al postulante vicepresidencial en asamblea nacional en Quito.

Gutiérrez dice que no se dejará imponer ninguna alianza “ni porque tengan millones de dólares”, en clara alusión a la insistencia de Álvaro Noboa de llegar a un acuerdo Prian-PSP. Pero al magnate bananero le interesa que en el binomio su partido sea primero.

El proceso para escoger a los candidatos a asambleístas de Guayas se realizó ayer en la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE). También se entregaron papeletas para que los afiliados escogieran al postulante presidencial, asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Según Gilmar Gutiérrez, director de PSP que encabezará la nómina de asambleístas nacionales, en Guayas hay listas únicas a diferencia de otras provincias, como Santo Domingo con cuatro. El partido aspira ganar el 40% de los cupos de la Asamblea Nacional. El ex prianista Vicente Taiano va tercero en la papeleta para legisladores a escala nacional.

En Guayas, el Distrito 1 lo encabeza Irene Valencia y en segundo lugar va Mario Cabezas, conocido actor del programa ‘Vivos’. Aunque por ahora dice que ha hecho una pausa para dedicarse a la campaña electoral. Hace énfasis en su voz cuando anuncia que luchará contra el racismo que sufren negros, cholos, montubios.

El Distrito 2 lo encabeza Olga María Aucar y segundo está Ricardo Zambrano. El 3 lo lidera María Mercedes Pacheco, que trabaja en el papel de Estrellita del ‘Combo amarillo’, aunque se molesta cuando le dicen que solo es ‘talento de pantalla’. Recuerda que fue electa concejal de Durán por el PSC, ejerce la política activa hace seis años y es licenciada en Turismo. Además están Dimitri Durán, activista defensor de conductores; Gilma Wheatley y Arsenio Palacios, dirigentes de jubilados. El 4 lo encabeza Luis Almeida, y está Nicolás Brito (ex cliente del Progreso).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)