20 de September de 2012 00:00

El PSC resucitó y F. Correa se quedó sin Equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la revisión de la firmas de las organizaciones políticas, al tiempo que se van definiendo las fuerzas que participarán en las elecciones generales de febrero del 2013.

Hasta el momento son seis los grupos políticos a nivel nacional que tienen vida jurídica, pues luego de la revisión de sus firmas lograron completar con el 1,5% de rúbricas válidas.

Estos son: Sociedad Patriótica, Alianza País, CREO, Ruptura y Avanza. Ayer se sumó a esta lista el Partido Social Cristiano (PSC), cuyo líder máximo es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Luego de verificar sus 233 349 rúbricas, 161 000 fueron aprobadas.

Madera de Guerrero y el PSC obtuvieron en conjunto unas 250 000 afiliaciones, lo que para líderes como Alfredo Serrano y Pascual del Cioppo, ratifica la transparencia de su proceso de recolección.

Por el momento, el PSC descarta una candidatura presidencial propia, por lo que respaldarían a otros cuadros presidenciales, siendo los más opcionados Guillermo Lasso (CREO) o Álvaro Noboa (Prian). Pero la candidatura de este último precandidato está en riesgo, pues no logró obtener las firmas necesarias.

El Prian, luego de la revisión tuvo 150 458 registros válidos, por lo que les falta unas 7 000 firmas para poder participar. Estas podrán ser presentadas hasta el 24 de este mes.

Lo que por el momento está confirmado dentro del PSC es que este partido apoyará la candidatura de Nebot para la Alcaldía de Guayaquil, en el 2014. A más de querer mantener esa plaza política, en estos momentos planean reforzar sus candidaturas para la Asamblea Nacional. Actualmente junto a Madera de Guerrero llegan a tener 10 asambleístas.

Equipo y Poder Ciudadano se quedaron fuera

Los movimientos políticos del hermano mayor del Primer Mandatario, Fabricio Correa, y de su ex miembro de Gabinete, Diego Borja, no superaron la revisión de firmas.

Luego de la validación, Equipo obtuvo 89 502 firmas válidas y Poder Ciudadano, de Borja, 79 829 registros válidos.

Con estos números, los dos movimientos no quedaron habilitados para participar en el proceso electoral del 2013. La razón: Equipo y Poder Ciudadano no podrá presentar más firmas de respaldo, pues fueron de las organizaciones que cuando estalló el escándalo de las afiliaciones no habían obtenido aún su vida jurídica.

Equipo dijo ayer que todavía no ha sido notificado con el balance final del CNE. Insistió en que han presentado más de 420 000 adhesiones, por lo que en su criterio, los datos que maneja el organismo electoral no son claros. Fabricio Correa ha dicho que su hermano lo quiere fuera de la contienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)