El PSC quiere fiscalizar al CNE en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las suspensiones de los dos 'spots' de campaña de Jaime Nebot, alcalde guayaquileño a la reelección, disgustan a los socialcristianos. Por lo que analizan qué medidas tomarán en los próximos días, para que los organismos de control investiguen al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los videos suspendidos 'A todos beneficia la obra de Nebot' y 'Todos reconocen las obras de Nebot' contienen imágenes donde Rafael Correa, entonces candidato presidencial en el 2006, se muestra conforme con la administración de Nebot.

Para Juan Pablo Pozo, vocal de la entidad electoral, estos 'spots', que "no han sido prohibidos", incumplen con lo que establece el Código de la Democracia: difundir planes de trabajo, proyectos de campaña y ejes programáticos. Por lo que una vez que el contenido sea modificado podrán se emitidos. Los videos fueron suspendidos el 10 de enero.

Sin embargo, el asambleísta socialcristiano Henry Cucalón sostuvo que el CNE no ha justificado en forma "razonada" la ilegalidad de los 'spots', ya que por medio de esas piezas el Alcalde demuestra que ha cumplido sus propuestas. "El pilar fundamental de la campaña es que él cumple y que eso lo reconoce hasta un adversario".

Según el PSC, las acciones del CNE responden a que el oficialismo sabe que esos videos aumentan votos. Nebot aseguró que muchas más personas los verán en las redes sociales, ya que "la prohibición" hará que la gente los mire.

Estos videos se suman a tres piezas del Municipio de Guayaquil: 'Bachiller digital', 'Mucho Lote 2' y 'Guayaquil es mi destino' a los que les revocaron su autorización de emisión. De esta última, el Cabildo envió un segundo video similar a la que emite el Municipio de Quito y que no ha sido aprobado.

Por estas supuestas irregularidades, los asambleístas de la Lista 6 fiscalizarán al CNE una vez que se haya terminado el proceso electoral. Los argumentos para acudir a la Comisión de Fiscalización serían: falta de equidad, de imparcialidad e información sobre cómo se realiza el proceso electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)