22 de February de 2013 17:42

PSC presenta denuncia de supuesto fraude electoral en medio de protesta de partidarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las instalaciones en Guayas de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se llenó de partidarios del Movimiento Alianza País y el Partido Social Cristiano (PSC). Los simpatizantes se atacaron con insultos mientras un grupo de dirigentes del PSC ingresó a la fuerza a las instalaciones para probar un supuesto fraude electoral en la circunscripción 2.

Cinthia Viteri, candidata a asambleísta nacional por el (PSC), junto a los también candidatos Carlos Vera y Daniel Cuellar, entre otros, llegaron hasta las oficinas de la delegación provincial , en el norte de Guayaquil, a probar el supuesto acto irregular.

Mientras intentaban ingresar, militantes de Alianza País gritaban consignas en contra de los socialcristianos. Varios simpatizantes se enfrentaron con agresiones verbales como: “Ándate a cobrar el bono” que a su vez eran respondidas con frases como “No llores pelucón”. En medio de la protesta los representantes del PSC ingresaron a la fuerza a las dependencias mientras forcejeaban con varios miembros de la fuerza pública.

En la circunscripción 2, Daniel Cuellar obtendría una curul que, según los representantes del PSC, se la pretende adjudicar a Octavio Villacreses (País). Según Viteri en una hora de revisión de las actas se pudo detectar que seis de ellas, pertenecientes a diferentes parroquias, no fueron pasadas al sistema informático del CNE de manera transparente.

Con ello se estaría afectado a Cuellar con alrededor de 1 000 votos en solo 6 actas. El supuesto fraude electoral estaría beneficiando a las minorías pues al momento de digitar el resultados de las actas “le quitan los votos al PSC y se lo suman a grupos pequeños que no van a lograr ni un escaño” dijo Viteri.

Octavio Villacreses, candidato a asambleísta por el distrito 2, acotó que no es él quien desplaza en las votaciones a Cuellar, sino María Cristina Kronfle, quien encabeza la lista por el PSC en el mismo distrito.

Los candidatos a asambleístas por el PSC entregaron las pruebas a Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, quien los atendió la tarde de este viernes 22 de febrero. Según un representante del PSC, el representante del órgano electoral habría aceptado el error y señalado que de ser necesario se abrirían las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)