Las pruebas de la manipulación están ahí señor Presidente: Diego Cornejo

Si el presidente Rafael Correa se toma seis horas de su trabajo para asistir a la audiencia de juzgamiento del diario El Universo, bien podría tomarse 15 minutos para leer un artículo de la revista Vanguardia para ver que ahí están las pruebas sobre la manipulación de la justicia a favor de su acusación en contra de ese diario.

Así lo dijo hoy en la mañana Diego Cornejo, secretario de la Asociación Ecuatoriana de Periódicos, AEDEP en una entrevista con Estéfani Espín en Ecuavisa.

Cornejo respondió así al desafío que Correa lanzó a la prensa cuando, en Guayaquil, dijo que si los periódicos no demuestran con pruebas las afirmación de que la justicia fue manipulada en el caso de el Universo se estaría configurando un gravísimo caso de injurias.

Cornejo dijo asimismo que Correa debería probar que los periodistas son sicarios o corruptos como casi diariamente lo sostiene.

"Usted se tomó seis horas para asistir a la audiencia de conciliación. Tómese 15 minutos, lea la revista Vanguardia", dijo Cornejo refiriéndose a un artículo titulado "Perlas de la justicia expréss", donde se detallan las irregularidades que ahora pide Correa.

Según Cornejo las evidencias de la manipulación no solo están en la velocidad con la que el juez "Flash Paredes" tramitó la sentencia, sino en hechos como cuando el juez titular, de apellido Sierra, abandonó el caso 48 horas después de que un funcionario de la función judicial había escrito una protesta por el acoso que el juzgado era víctima por parte de los ayudantes de los abogados de Correa.

Cornejo incluso leyó la queja de la funcionaria de la función judicial de Guayaquil y señaló la extraña coincidencia de que el juez de apellido Sierra se haya alejado del caso 48 horas luego de presentarse esa queja, para dejar en su lugar a Paredes.

También mencionó el hecho de que la defensa no pudo presentar ni el 95% de las pruebas que tenía.

Por otro lado, Cornejo dijo que si el Presidente dice que el Universo es culpable por lo que dijo Palacio, al igual que sería el dueño de un perro que muerde, entonces él también es responsable por lo que hacen sus ministros.

También criticó a la justicia que se enfoca en casos como estos y deja en la impunidad al crimen. "Mi hermano Pepe fue asesinado en la calle el 2009 y el caso está en impunidad", dijo.

Suplementos digitales