16 de May de 2012 23:47

Los proyectos de Comunicación, Aguas, Tierras, Consejos de Igualdad y el Código Penal le interesan a la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De toda la agenda legislativa que la Asamblea busca organizar en su calendario, cinco leyes son importantes en la agenda de derechos humanos.

Los proyectos de Comunicación, Aguas, Tierras, Consejos de Igualdad y el Código Penal están bajo el seguimiento del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas que, este lunes, realizará su segundo Examen Periódico Universal (EPU) al Ecuador.

En esa cita, que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza), la comunidad internacional no solo hará un seguimiento a las recomendaciones que en el 2008 le fueron formuladas al Régimen para que avanzara en sus compromisos en esta materia. También se pasará revista a los informes que el Estado ecuatoriano, las Naciones Unidas, y organizaciones de la sociedad civil han preparado para determinar cómo está el Ecuador en cuanto a los avances en DD.HH.

Precisamente, en los informes de la ONU y de las organizaciones sociales, hay preocupación por el contenido del proyecto de Ley de Comunicación, debido a la posibilidad de que tal y como está planteado pudiera vulnerar varios principios internacionales. Asimismo, tanto en las recomendaciones del 2008, como en los informes que están por discutirse, se le ha insistido al Gobierno garantizar la participación efectiva de los grupos sociales, sobre todo de las minorías, en la formulación de las políticas públicas que les compete. Por eso las leyes de Aguas, Tierras e Igualdad cobran relevancia. Finalmente está la evaluación de la reforma judicial y la necesidad de que el nuevo Código Penal respete los DD.HH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)