23 de July de 2010 00:00

Así está el proyecto de ley universitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El informe del proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) contiene 81 fojas. En total trae 211 artículos, 11 disposiciones generales, el régimen de transición, 24 disposiciones transitorias y seis derogatorias.

Según Raúl Abad (Alianza País) se obtuvo como resultado de un amplio debate de 800 minutos con 85 intervenciones de legisladores en el Pleno.

En el artículo 182 de la propuesta se señala que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación sería el ente coordinador entre el Ejecutivo y las instituciones del sistema.

Entre las atribuciones está identificar las carreras y programas considerados de interés público y priorizarlos de acuerdo con el plan nacional de desarrollo; diseñar el sistema de nivelación y admisión; instrumentar la política de becas, para lo que se trabajará junto con el IECE.

Sobre las rentas para las universidades particulares se dice que estas deberán destinar los recursos para otorgar becas de escolaridad a quienes lo necesiten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)