20 de July de 2010 00:00

Protestas en Italia por la ‘ley mordaza’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Diario Clarín (Argentina) publicó el fin de semana un reportaje sobre las jornadas de resistencia que se preparan en Italia, en contra de la denominada “ley mordaza” que el primer ministro Silvio Berlusconi impulsa en el Parlamento.Son muchos los grupos políticos y las asociaciones que prometen enfrentar las restricciones a las investigaciones judiciales y las sanciones, con multas y hasta la cárcel para editores y periodistas, para la prensa libre que publique sus resultados.

Será como en los viejos tiempos. En la calle, en las plazas, pero también utilizando la potencia ilimitada de la Internet.

El reconocido periodista Marco Travaglio, crítico de la gestión de Berlusconi, anunció una abierta desobediencia civil en contra de este proyecto.

El Primer Ministro ha anunciado que este proyecto de ley será aprobado pronto “para que los italianos puedan dormir tranquilos y dejen de temer ser espiados” por las escuchas telefónicas y ambientales ordenadas por los magistrados.

Según Travaglio, “haremos la desobediencia civil, violaremos la ley. Pero buscando alternativas. En vez de publicar noticias iremos a declamarlas en los teatros y en las plazas”.

Michele Santoro, periodista que dirige el programa ‘Año cero’, también crítico con Berlusconi, convocará a marchas en las plazas de Italia. Ya lo hizo hace unos meses cuando sacaron del aire su programa en la red 2 de la RAI, un canal estatal. Sin Santoro y algunos otros sobrevivientes, el poder de control de la información televisiva de Berlusconi es casi total.

Asociaciones, sindicatos y grupos sociales están contratando sitios de Internet en el exterior, para explicar los que lo que está pasando en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)