13 de February de 2013 16:50

Proselitismo en la inauguración del edificio del Ministerio de Relaciones Laborales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El edificio remodelado donde operará la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) es el antiguo Banco del Progreso, en la Av. Quito y Primero de Mayo, en el centro de Guayaquil. En esta edificación, el Estado invirtió más de USD 5 millones y comenzó a funcionar desde el pasado lunes 9 de febrero. Antes, la entidad estaba en la Av. Olmedo, en plena bahía.

Para la inauguración, este miércoles 13 de febrero, se cerró la calle Primero de Mayo entre Quito y Pedro Moncayo. En este tramo se estacionan los vehículos de la Cruz Roja, que está frente al edificio. En el lugar se montó una tarima, con cubierta, que ocupaba el ancho de la calle, y se colocaron sillas y un puesto para el servicio de cáterin.

Los baños, techos, ascensores, sistemas de automatización, entre otras, fueron remodelados. Con este bien, los 40 edificios del MRL están remodelados. El programa de rehechura inició en el 2009 y se invirtió más de USD 16 millones.

Según Arturo Mejía, secretario de la Secretaría de Gestión Inmobiliar del Sector Público, este es el edificio más grande del MRL. El establecimiento tiene un área de construcción de 3 000m2 y tiene nueve pisos.

Durante el acto, algunas personas estaban vestidas con la camisa verde de Alianza PAIS y otro con camiseta azul con letras verde fosforescentes (PAIS). Los simpatizantes gritaban “viva el Gobierno de la revolución ciudadana”, al término de cada participación de los funcionarios públicos. Los gritos coincidían cuando el presidente (e), Lenín Moreno, mencionaba las obras con las que ahora cuenta el país.

[[OBJECT]]

"Ahora tenemos: escuelas, carreteras, registro civil…", decía el funcionario cuando el público gritó "ahora ya tenemos presidente". A lo que el primer mandatario, mirándolos fijamente, expresó "no, eso no puedo decir. Ahora tenemos trabajo…".

En la presentación del edificio estuvo presente el ministerio de Relaciones Laborales, Francisco Vacas; el ministro coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa; la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)